Clínicas privadas solicitan préstamo al Ejecutivo Nacional para atender el covid-19

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Manuel Meneses,afirmó que "entre las 11 clínicas centinelas que estamos trabajando en la Asociación de Clínicas, 175 pacientes hospitalizados entre lo que es aislamiento, Unidad de Terapia Intensiva y sala de emergencia».

0
555

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales, Manuel Meneses, informó que 18 de las 175 personas con covid-19 que han recibido atención médica en las 11 clínicas centinelas, se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

«Entre las 11 clínicas centinelas que estamos trabajando en la Asociación de Clínicas, 175 pacientes hospitalizados entre lo que es aislamiento, Unidad de Terapia Intensiva y sala de emergencia», precisó.

Lea tambiénAgencia de salud de EEUU: Uso de tapabocas permitiría controlar pandemia en 8 semanas

Meneses aseguró que ante el incremento de casos se ha reducido la capacidad instalada, por lo que solicita al Ejecutivo un préstamo que estaría dirigido a la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad, con el objetivo de brindar un mejor servicio en medio de la coyuntura actual. «Por eso estamos haciendo un censo actualmente».

Indicó que están a la espera de la respuesta de las autoridades.

Asimismo, la institución mantienen constante comunicación con todos los centros de salud privados del país, con el objetivo de llevar un registro de los casos de covid-19 que son enviados diariamente al Ministerio de Salud.

Meneses recordó que en articulación con la Cámara Aseguradora y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, se acordó a principios del confinamiento que «los seguros iban a cubrir la hospitalización de estos casos positivos por coronavirus», aunque se mantiene la atención primaria para todos los pacientes, cuenten o no con seguro médico.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que hay que extremar las medidas de prevención, entre ellas el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado