Multaron a 215 personas por bañarse en playas de La Guaira

1121
Multaron a 215 personas por bañarse en playas de La Guaira
- Publicidad -

Un total de 215 personas, entre hombres y mujeres, fueron sancionadas con multas de entre dos y ocho millones de bolívares cada una, por incumplir el pasado fin de semana la prohibición de bañarse en playas del Litoral Central.

De acuerdo con las estadísticas preliminares de la Policía Municipal de Vargas, entre el pasado viernes 17 y el domingo 19 de julio, alrededor de 30 % de los transgresores provenía de la ciudad de Caracas y “estaba echándose un chapuzón en la playa”, después de abastecer sus vehículos de gasolina.

Aun cuando la semana recién finalizada no era de cuarentena radical en La Guaira, las autoridades regionales habían insistido, a través de las redes sociales y otros medios, que estaba prohibido disfrutar de los balnearios playeros, lo que obligó a los agentes de seguridad a trasladar a los infractores a los comandos móviles de Macuto y Catia La Mar, respectivamente, en los que cancelaron la suma respectiva.

- Publicidad -

Lea además: Clínicas privadas solicitan préstamo al Ejecutivo Nacional para atender el covid-19

Uno de los sancionados, Martín Hurtado, luego de cancelar su respectiva multa en la dependencia policial de Macuto, dijo que desconocía la prohibición de bañarse en las playas durante la cuarentena.

Estaba dándome un bañito en playa Q-lito (Catia La Mar), después de echar gasolina en la bomba del aeropuerto, que es más fácil que en Caracas, y llegó la policía que nos sacó del agua a un grupo y nos trasladó hasta aquí para cancelar la multa”, manifestó Hurtado, quien vive en Catia.

Los infractores también debieron escuchar una orientación preventiva de los funcionarios policiales, como medida adicional para la prevención de la pandemia del coronavirus.

Más información: 60% de la población carece de calidad en los servicios de agua y telecomunicaciones ante el COVID-19

Desde la policía local aseguraron que no pretendían encerrar en un calabozo a los que no cumplan con la norma de las playas, pero sí hacerles entender, a través de las multas, que existe una restricción temporal.

Admitieron que es difícil extraer de las playas a todas las personas en las distintas rondas de vigilancia, por lo que en muchas ocasiones ejercen presencia disuasiva para que la gente se marche voluntariamente a sus hogares.

Mientras se pudo constatar el recorrido de los agentes policiales en diferentes espacios marinos, también se conoció que en playas de localidades extremas como Arrecifes, Chichiriviche, Naiguatá, Camurí Grande, Punta Care y Anare hubo afluencia de bañistas que no enfrentaron las limitaciones de los que optaron por las ensenadas de Catia La Mar, Maiquetía, Macuto y Caraballeda, reseñó Crónica Uno.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -