60% de la población carece de calidad en los servicios de agua y telecomunicaciones ante el COVID-19

Según informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos. Estos datos fueron obtenidos mediante una encuesta realizada en las 10 principales ciudades del país , durante los meses de abril y mayo del 2020.

0
218
Cortesía

El 60% de la población consultada señaló que carece de calidad en los servicios de agua y telecomunicaciones en medio de la cuarantena por el Covid-19, según informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

Estos datos fueron obtenidos mediante una encuesta realizada en las 10 principales ciudades del país , durante los meses de abril y mayo del 2020.

En cuanto al servicios de agua 64,7% de los encuestado señaló que no recibía el servicio suficiente para mantener las practicas de higiene preventivas ante el coronavirus.

Lea además: Clínicas privadas solicitan préstamo al Ejecutivo Nacional para atender el covid-19

Especifican que los indices más altos de la escasez de agua fueron Punto Fijo con 85%; seguido por Porlamar con el 77 %; 76% en Maracaibo y en Ciudad Bolívar con 77% .

En el caso de las telecomunicaciones el 62,2% consultados aseveró que no cuentan con suficiente capacidad de Internet para trabajar a distancia o recibir clases en línea. La ciudad de San Cristobal con el 67,5% ocupa la primera posición de las urbes donde el servicio es deficiente; seguida por Barquisimeto con 62,2%; y luego Valencia con 65,9% y Maracaibo 54,5%, en parte a las empresas privadas de Internet que se han instalado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado