Denuncian contaminación ambiental generada por empresa cementera en Lara

Las comunidades exigen a la empresa que gestione responsablemente su actividad para disminuir los riesgos a los cuáles esta sometiendo a los habitantes del municipio Iribarren.

0
408

Héctor Herrera, Coordinador de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, denunció los altos niveles de contaminación ambiental que está causando la fábrica de cemento que opera en el municipio Iribarren, afectando los sectores aledaños, poniendo en riesgo la salud de la población.

«Esta situación esta afectando a los sectores de la urbanización Eligio Macías Mujica, la zona de La Ruezga, La Cañada y San Jacinto, con emanaciones toxicas, producto de que no están utilizando los filtros necesarios para disminuir estas emanaciones que constituyen un riesgo grave para la salud de los habitantes de estos sectores», señaló.

Lea: SIAV ve con preocupación disponibilidad de rubros agrícolas para el 2021

Herrera continuó expresando que este polvillo produce graves enfermedades respiratorias, afecciones en la piel y la mucosa de las personas que están expuestas de manera constantes a ese contacto.

En tal sentido y en nombre de las comunidades Herrera exigió a la empresa que gestione responsablemente su actividad para disminuir los riesgos a los cuáles esta sometiendo a la población de estos bastos sectores del estado Lara.

«Las empresas cementeras son altamente contaminantes, en función de ello los directivos de esta organización deben tomar los correctivos necesarios y comprometerse a disminuir el impacto que está causando en una parte importante de la población; sobretodo en estos momentos de pandemia en donde debemos evitar la proliferación de estas enfermedades», precisó el dirigente regional de la tolda azul.

http://Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado