Empresas rediseñan sus modelos de negocios con la digitalización

0
324
Empresas rediseñan sus modelos de negocios con la digitalización

Digitalización, una palabra de la que mucho se ha dicho y que ha aumentado su relevancia en el sector corporativo y empresarial en general del mundo, de forma exponencial.

Fue el tema central que este 15 de julio, sirvió para dar apertura al ciclo de webinars Día D. El espacio, patrocinado por la empresa DAYCOHOST, bajo la conducción de ITCandino y ITnewslat ha sido ideado para el encuentro, debate e integración del sector corporativo venezolano y de la región, dando cabida a las voces de reconocidas autoridades de empresas del segmento tecnológico del país y LATAM sobre retos, estrategias, soluciones tecnológicas e historias de éxito, para operar en lo que algunos especialistas han denominado el Nuevo, Nuevo normal.
⁣⁣⁣⁣
Esta primera sesión, titulada Digitalización exponencial, contó con la apertura a cargo de Mariadela Larrazábal G., Presidente de DAYCOHOST y la participación de Leandro Ramírez, Presidente ORACLE Centroamérica y el CARIBE, quien estuvo acompañado por los periodistas Alcides León de ITCandino y Edgar Rincón de ITnewslat.

“La tecnología es hoy la respuesta para procurar opciones costo efectivas de operación para las empresas. Desde una mirada estratégica, mantener la continuidad operativa, de todos los procesos críticos o no, e interactuar y responder ágilmente a las demandas de los clientes, pasa por la habilitación tecnológica que supone aprovechar las múltiples ventajas de la Nube y los modelos as a Service”. Con esta sentencia Mariadela Larrazábal G, abrió el encuentro.

Más información: Copa Airlines activó protocolos de Bioseguridad en más de 100 vuelos humanitarios que ha realizado

La actividad que se extendió por alrededor de 60 minutos, se centró en la aceleración de un proceso transformador que ya se advertía y que hoy, por circunstancias no previstas, obligó a las empresas a repensar y rediseñar sus modelo de negocio para transformar sus estructuras operativas, administrativas y de procesos.

Un momento en el que la masificación de la tecnología ha empoderado al usuario y hoy obliga a las organizaciones a escucharlos e interactuar, en tiempo real, para responder a sus necesidades brindando nuevas experiencias a sus clientes y usuarios.

¿Cómo reinventarnos?

Para Leandro Ramírez, la respuesta no está estrechamente asociada con cómo surfear la crisis sino en cómo superarla con éxito. Y para eso, las empresas deben responder: ¿cómo atender la crisis en lo inmediato?, ¿Cómo soy costo – eficiente?, ¿Cómo puede renegociar los contratos? y ¿Cómo aportar más valor al negocio?.

“Lo interesante de todo esto, es que los líderes del sector empresarial se han volteado a ver la Transformación Digital como un habilitador para trabajar de forma exitosa y así lograr la reinvención del negocio” comentó Ramírez.

De interés: La vacuna contra la covid-19 de Oxford muestra “resultados prometedores”

Visto de esa manera, hablamos de la Transformación Digital como un proceso indistinto a la industria, al tamaño y tipo de empresa, que reta a las mesas de dirección de cada negocio buscando mantener sus niveles de eficiencia y sostenibilidad.

Caso LATAM

Según el líder de ORACLE, las empresas de la región están en enfocadas en 5 aspectos: ecommerce, relacionamiento con los clientes, gestión de colaboradores, manejo eficiente de las finanzas y plataformas tecnológicas.

“Las empresas están construyendo estrategias de canales digitales o potenciando las que tienen, para reemplazar sus canales físicos”. Destacó Ramírez.

En definitiva, ha quedado en evidencia que las empresas han acelerado sus procesos de Transformación Digital y la habilitación tecnológica bajo esquemas o modelos soportados en la Nube. Son hoy la respuesta para acompañar a las organizaciones del mundo de manera ágil y flexible a través de soluciones asS que garanticen su continuidad operativa y además apalanque sus rutas de transformación.

¿Quedaste con ganas de Día D?

Mantente alerta a nuestras redes sociales @Daycohost, un nuevo Día D está por llegar.

Andrés Bello
[email protected]

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado