Mercado de ropa cayó casi 80% mientras el maquillaje experimenta un «boom» en EE.UU.

0
248
Mercado de ropa cayó casi 80% mientras el maquillaje experimenta un

Desde que el covid-19 redujo las dudas sobre el vestuario a “¿Mascarilla quirúrgica o tapabocas fashion?”, y mucha gente simplemente deja a mano una camisa elegante para ponerse en caso de reunión laboral por Zoom, hubo muchos cambios en el mercado de la indumentaria.

Por Infobae

Ya la ropa de oficina enfrentaba la flexibilización del código, tanto por los viernes informales como por la llegada de los millennials al ámbito laboral, pero el aumento del desempleo y del teletrabajo debido al coronavirus ha causado efectos resonantes como la quiebra de Brooks Brothers —la casa de ropa más antigua de Estados Unidos, que vistió a Wall Street y a varios presidentes—, o de las tiendas J.C. Penney y la marca J.Crew.

Abogados desde sus casas se toman su trabajo más «light»

En abril, el juez Dennis Bailey, de la Florida, envió una carta a los abogados del condado de Broward para recordarles que debían cuidar su presentación durante las audiencias de su tribunal en Zoom. “Es notable la cantidad de letrados que aparecen en cámara de manera inapropiada”, escribió.

“Hemos visto a muchos abogados vestidos con camisas o blusas informales, sin la menor preocupación por el cuidado personal, en dormitorios donde se ve la cama como fondo, etc. Un abogado se presentó sin camisa y una abogada apareció todavía en la cama, bajo las sábanas. Así que, por favor, si no es molestia, tratemos las audiencias ante los tribunales como tales”, puntualizó el abogado.

De interés: Copa Airlines activó protocolos de Bioseguridad en más de 100 vuelos humanitarios que ha realizado

Mientras tanto, el  The New Yorker señaló que “datos recientes sobre las ventas minoristas reflejan un mundo en el que no hay nadie a quien vestir excepto el gato”.

El medio precisó que “en abril, la venta de ropa cayó un 79%, la disminución más grande desde que se llevan registros”, siguió, lo cual es razonable cuando decenas de millones de personas quedaron sin empleo y deben reducir sus gastos.

Eso causó otros pedidos de quiebra, como Lucky Brand y True Religion, dos marcas de jeans; Sur La Table, Muji y los grandes almacenes Neiman Marcus; RTW Retailwinds, propietario de las tiendas New York & Co.

¿Qué pasará cuando vuelva el momento de despertarse un rato antes para planchar la camisa, o de volver a usar tacones?

“Luego del COVID-19 los profesionales regresarán a un ámbito laboral diferente y los empleadores se están adaptando a estos cambios, que pueden incluir los códigos de vestimenta”, dijo Kim Garstein, experta en empleos de la firma de recursos humanos Robert Half. a Ladders.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado