Bárcenas: El flujo de caja está dolarizado, aunque el venezolano sigue haciendo uso del bolívar

Las afirmaciones la hizo Luis Arturo Barcenas, economista de la empresa Econalítica.,

0
339

Luis Arturo Bárcenas, economista de la empresa Econalítica, afirmó este miércoles que «el flujo de caja está dolarizado, aunque el venezolano sigue haciendo uso del bolívar como moneda de intercambio».

Asimismo indicó que «lamentablemente la dotación de dólares no es estable en el país producto del desarrollo de esta de forma desordenada».

Más información: Pdvsa reanudó producción de gasolina en la refinería Cardón

Al referirse a como están enfrentando las asesorías a las empresas privadas durante esta pandemia el economista acotó que «la principal línea a proyectar, por parte de las empresas, es que las limitaciones de movilidad se podrían mantener por lo menos hasta final de año».

En declaraciones ofrecidas en el programa de radio de la emisora Éxitos 99.9 con el periodistas Román Losinski, el economista precisó que «la oferta de servicios a distancia, apoyado a través de la promoción por las redes sociales, que será ahora en adelante lo propio para mantenerse en medio de esta nueva realidad».

Dijo además que hay un riesgo operativo complejo para la empresa privada en hiperinflación, por la misma situación de la cuarentena.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado