COVID-19 y crisis económica provocan debacle en comercios de Venezuela

En el caso de Lara ha sido 2020 sombrío por la cantidad de cierres que ha ocasionado la crisis económica y las medidas que ha tomado el chavismo para contener la pandemia.

0
303
comercios
Cortesía

Este 2020 muchos comercios en todo el país se han visto afectados por la pandemia. Muchos decidieron cerrar temporalmente, pero otros ya dieron por bajada la santamaria porque las perdidas eran mayores que las ganancias y no podían ni pagarle a sus empleados.

En el caso de Lara ha sido 2020 sombrío por la cantidad de cierres que ha ocasionado la crisis económica y las medidas que ha tomado el chavismo para contener la pandemia.

Más información: Pdvsa reanudó producción de gasolina en la refinería Cardón

Eldi Montero, nuevo presidente de la Cámara de Comercio en Lara, alertó que de 35 mil comercios formales que estaban establecidos en Iribarren, el 60% bajó sus santamarías en el primer semestre del año, es decir, aproximadamente 21 mil empresas y estima que para diciembre el 80% de los comercios del municipio capital estarán cerrados .

“Hablamos de cierres porque los dueños de estos establecimientos no tienen el músculo financiero para seguir cancelando salarios a sus trabajadores, ni capacidad para reponer inventario ni pagar el alquiler de sus locales, mucho menos para cumplir con los compromisos fiscales que exige el municipio y el Estado”, advirtió Montero, al precisar que la mayoría de estos empresarios ahora ha migrado al comercio informal, ofertan productos a través de los redes sociales, internet y trabajan desde su casa.

Para la mayoría de los comercios de Lara está semana de flexibilización representa un respiro para generar algo de recursos y poder asumir algunos compromisos contractuales.

Tomado de La Prensa Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado