El oro abre la semana manteniéndose sobre los $1800

Cabe destacar que el incremento en su valor se debe al temor de nuevos casos de covid-19

0
133

Los precios del oro se afirmaban el lunes por sobre el nivel clave de 1.800 dólares, apoyados por la incertidumbre sobre el impacto del aumento de casos de coronavirus y por un dólar más débil.

A las 1128 GMT, el oro al contado XAU= ganaba un 0,5% a 1.808,01 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 sumaban un 0,7% a 1.814,70 dólares por onza.

“La incertidumbre vinculada al incremento sostenido en los casos del virus está sumando algo de apoyo subyacente al mercado (…), no hay ninguna razón para no mantener las posiciones largas por lo menos mientras sigamos por sobre el área de 1.765 dólares”, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

La Organización Mundial de la Salud informó el domingo de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230.370 casos en 24 horas. Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario.

Sin embargo, la aparición de una vacuna viable para tratar el virus podría llevar a tomas de ganancias en el lingote, agregó Hansen.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado