Olivares: Tres grandes centros de salud de Caracas están al 100% de su capacidad para atender casos de COVID-19

El diputado agregó que las unidades de cuidados intensivos están en 70% de su ocupación

0
360

El Diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, alertó que en Caracas tres de los más grandes centros de salud que están al 100% de su capacidad para atender pacientes con COVID-19 y con la unidad de cuidados intensivos en 70% de su ocupación.

“Ya 3 estados del país sobrepasaron su capacidad hospitalaria. Continúa el colapso en Zulia y preocupa el aumento de contagios en varios estados del país.Pero, hoy quiero alertar del colapso hospitalario en la capital”, dijo Olivares, quien también es médico cirujano.

Es importante mencionar que durante la cadena nacional, la noche del sábado 10 de julio, el ministro de salud del régimen venezolano, Carlos Alvarado, quien se ha pronunciado poquísimas veces durante la pandemia por la COVID-19 en el país, reconoció que en los estados Bolívar, Zulia y Apure ya se sobrepasó la capacidad hospitalaria y debieron instalar carpas y habilitar “hoteles sanitarios”.

Volviendo a la situación en Caracas, el Diputado Olivares precisó que el Hospital Clínico Universitario tiene una ocupación de 75% en el área de atención de coronavirus; en el Miguel Pérez Carreño hay una ocupación de 100% y el Hospital de los Magallanes de Catia está ocupado 85%.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado