Amazon pidió a empleados eliminar Tik Tok por riesgos de seguridad

0
252
Amazon pidió a empleados eliminar Tik Tok por riesgos de seguridad
Cortesía

En un correo electrónico, la compañía cita “riesgos de seguridad” como la razón para eliminar la aplicación antes del viernes, sin embargo, señala que “en este momento, está permitido usar TikTok desde el navegador de su computadora portátil Amazon”.

En un comunicado a Forbes, un portavoz de TikTok dijo: “Si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y todavía no entendemos sus preocupaciones, damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y habilitar a su equipo para continuar participando en nuestra comunidad “.

Las preocupaciones de privacidad han perseguido la popular aplicación para compartir videos; En diciembre, el Departamento de Defensa de EE. UU. aconsejó a todo el personal que eliminara la aplicación de sus teléfonos, y el Ejército la prohibió en los teléfonos inteligentes emitidos por el servicio.

Más información: Cantv anunció que relanzará servicio de TV satelital digital

En junio se reveló que TikTok accedió al contenido del portapapeles de los usuarios de iOS, que la compañía dijo posteriormente que suspendería.

El lunes , el secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Estados Unidos “ciertamente está considerando” prohibir la aplicación, duplicando las sospechas de que podría compartir datos de usuarios con el gobierno chino.

Esto sigue el movimiento del gobierno indio para bloquear TikTok y otras 58 aplicaciones chinas de teléfonos inteligentes a fines de junio , acusando a la compañía de robar datos de usuarios.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha intentado calmar los temores alegando que no almacenaría datos de clientes internacionales en servidores chinos y contratando al ejecutivo de Disney Kevin Mayer como CEO de TikTok.

Sin embargo, los expertos en privacidad dijeron recientemente a Business Insider que la recopilación de datos de TikTok es similar a la de Facebook, y puede estar consumiendo menos información que Google debido a la amplitud de los servicios que brinda, y la propia Amazon ha estado bajo el microscopio, especialmente con su dispositivo auxiliar para el hogar Alexa.

Tangente

El activista indio de Internet y periodistas Nikhil Pahwa le dijo a Forbes a fines de junio que la decisión del gobierno de prohibir TikTok y otras aplicaciones basadas en China “parece ser en gran medida política”. Un choque fronterizo mortal tuvo lugar entre los dos países semanas antes. Estados Unidos se encuentra en medio de una guerra comercial con Beijing, y el presidente Trump también culpa a los fracasos de la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de Covid-19 hacia China.

Fondo clave

TikTok ha explotado en popularidad, pero los problemas relacionados con la privacidad y el escrutinio político podrían afectar su crecimiento. De sus 2 mil millones de descargas, el 30% provino de la India.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado