Maduro pidió mantener bajo control paso de trocheros ante el aumento de casos de COVID-19 de origen importado

En las últimas 24 horas fueron detectados 419 nuevos casos, 332 de ellos por transmisión comunitaria, 79 de origen importado y 8 casos de contacto con viajero internacional.

0
343

La Comisión Presidencial de prevención y Combate del COVID-19 reportó en las últimas 24 horas 419 contagios, 332 de ellos por transmisión comunitarias; 79 casos de origen importado y 8 casos por contacto con viajero internacional y dos nuevos fallecidos, según informó el Presidente Nicolás Maduro.

Destacó que los nuevos casos detectados en Venezuela fueron detectados en los estados Zulia (193), en Caracas (67); Miranda (59); Carabobo (4), Nuevas Esparta ( 3) y  Lara (2), mientras que los casos importados detectados en los pasos fronterizos son de  Colombia (60), Brasil (10), Perú (3), Ecuador (3) y Chile (1).

Maduro exhortó a las autoridades a mantener bajo control a los “trocheros” pues han sido un factor determinante para la propagación del COVID-19 en el país. “Entre 30 y 50 mil trocheros han ingresado al país y al menos unos 3000 de ellos estaban contagiados y se han trasladado a regiones como Maracaibo, Lara, Caracas, Miranda, entre otras”.

Tome Nota: Comerciantes del estado Delta Amacuro rechazaron restricciones promovidas desde la gobernación

Destacó que desde el 15 de mayo al 15 de junio comenzó a incrementarse el número de casos de transmisión comunitaria en al menos 40 municipios del país, por lo que pidió a las comunidades, a los jefes de calle a mantenerse alertas ante la presencia de trocheros y pedirles la realización de una prueba rápida para que se puedan mantener a las comunidades sanas”

“Seguimos implementando la prevención en el país con el 7+7, manteniendo informado al pueblo y exigiendo el cumplimiento de las normas de prevención porque se está viviendo un brote que hay que controlarlo y minimizarlos con urgencia”

El presidente de la República informó que este lunes 6 de Julio arranca la cuarentena radical bajo la metodología del 7+7 y advirtió que si por un nuevo brote de casos que se considere alarmante en algún municipio del país se considera necesario suspender la flexibilización económica laboral controlada así se hará. “Tenemos que dar la batalla por cortar el contagio”.

Pidió a los gobernadores y alcaldes, a los jefes de calle, a los médicos, un trabajo para detectar dónde están los connacionales que han venido por las trochas a fin de hacerles las pruebas rápidas.

Maduro anunció el avance en materia de tratamiento precoz pues se cuenta con la capacidad instalada en el sistema publico de salud.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado reiteró la necesidad de acudir a los centros de salud de manera temprana, donde serán atendido los pacientes con la prueba PCR positiva mientras se continúan con otros estudios sistemáticos de otros tratamientos recomendados por comités terapéuticos de medicina alternativa.

Regiones alertas

La alcaldesa de Caracas Erika Farías destacó que se ha mantenido despistaje en mercados municipales y para esta semana se espera continuar con esta labor en los supermercados, así como aulas de concientización para la población sobre los riesgos de la enfermedad así como las normas de prevención y el uso del tapaboca.

Por su parte el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez destacó que en los tres focos detectados se mantienen bajo control y todo el estado de mantiene en cuarentena radical. Las personas que están llegando al país se han mantenido en aislamiento y se les está haciendo seguimiento.

Maduro planteó que a partir de la próxima semana se implementen Brigadas de Prevención Popular del COVID-19, en todo el país, las cuales estarán comandadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado