Crece el comercio de bidones en dólares ante la escasez de agua potable

0
1747

Ante la crisis por la falta de agua en los grifos de los hogares venezolanos, ha surgido un nuevo mercado: el de los envases de distintos tamaños para almacenar el preciado líquido.

En las conocidas páginas de venta en Venezuela se ofrecen botellones, bidones, tobos y hasta tanques (solo el envase). El precio de referencia es en divisa estadounidense, y va desde los $5 por un bidón de 10 litros hasta los $110 por un tanque de 500 litros.

En algunas zonas de la Gran Caracas y Miranda, los habitantes pasan semanas sin recibir el servicio, lo que los obliga a recurrir a comprar botellones de agua para suplir la falla o buscar fuentes de agua naturales que se consigan en las cercanías.

Alternativas: El vaciado o la compra de garrafas

Lo que ha representado una alternativa, no muy costeable, es el vaciado de los botellones de agua; los cuales al precio del camión cuesta Bs. 140.000 los 20 litros. La otra opción son las garrafas de 5 litros que se pueden conseguir en los supermercados entre los Bs. 325.000 y los Bs. 700.000 dependiendo de la marca.

Este gasto es algo que no todos los ciudadanos pueden costear, si tenemos como referencia un sueldo mínimo integral de Bs. 800.000.

Sin embargo, en tiempos de pandemia es indispensable tener agua para lavarse con frecuencia las manos y mantener una higiene en el hogar que evite un contagio del virus.

Lea además: Tribunal Superior Británico falló a favor de Guaidó y dictaminó que puede acceder al oro de Venezuela en Londres

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado