Falta de transporte público marcó inicio de flexibilización en Lara

0
97

Este lunes comenzó nuevamente una etapa de flexibilización en 8 de los nueve municipios del estado Lara con horario restringido desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Unidades de transporte trabajaron respetando las medidas establecidas para el sector.

Sin embargo algunos usuarios prefirieron caminar y continuar en sus bicicletas para evitar contagios de coronavirus, enfermedad que ya tiene 129 contagios en la región.

El equipo de Elimpulso.com hizo un recorrido en el este de Barquisimeto en donde observó gran cantidad de personas esperando una posibilidad para trasladarse al estado Yaracuy, sin embargo, esta es la actividad más difícil en la actualidad dadas las restricciones operativas del transporte hacia esa localidad. 

Más información: «En una semana el bolívar se devaluó 4,3%»

No obstante, el transporte dentro de Barquisimeto se volvió a ver después de 3 meses de cuarentena, pues el gobierno regional prohibió la circulación de autobuses que no pertenecieran al Sistema Masivo de Transporte de Barquisimeto (Transbarca). 

La asociación civil Ruta 5, una de las más longevas prestando el servicio en Barquisimeto, mantuvo solo 16 autobuses trabajando cumpliendo con la ruta que tradicional cubren en condiciones normales. Asimismo, se vieron unas pocas unidades de transporte de la Ruta 12 en donde se observaron pocos usuarios para respetar el distanciamiento social.

Aunque el horario para el transporte público masivo en Lara es hasta las 2 de la tarde, algunos transportistas de Barquisimeto indicaron trabajarían hasta la 1 de la tarde para poder equipar sus vehículos de combustible.

Sin transporte para Yaracuy

Varios de los usuarios consultados por Elimpulso.com indicaron tener que caminar hasta Yaritagua ante la falta de transporte entre el estado Lara y Yaracuy. Otros por el contrario tuvieron que pagar hasta 1 dolar para poder irse en vehículos particulares que estan siendo usados como taxi ante la grave situación del transporte extraurbano.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado