Maduro ordena a la embajadora de la Unión Europea abandonar Venezuela

212
Maduro anunció expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela
- Publicidad -

Nicolás Maduro expulsó a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brihlante Pedrosa, la tarde de este lunes.

El presidente de facto le otorgó a la diplomática europea 72 horas para que abandone el país suramericano.

Además, acusó al embajador de España de participar en un complot para asesinarlo.

- Publicidad -

De interés: Una canasta alimentaria en Venezuela puede superar los Bs.4 millones

«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del (quiso decir: contra el…) Sr. Leopoldo López, esperen noticias en las próximas horas».

La sanción europea contra Luis Parra y 10 venezolanos más

La Unión Europea impuso sanciones a 11 venezolanos, en su mayoría por acciones contra la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos Luis Parra, que disputó la presidencia del parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, eleva a 36 el número de sancionados «por socavar la democracia», según el bloque, «el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una crisis política y económica».

En enero, Parra, un opositor acusado de corrupción vinculada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Maduro, se proclamó jefe de la unicameral Asamblea Nacional en paralelo a la reelección de Guaidó. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -