Guerra: En una semana el bolívar se devaluó 4,3%

El diputado resaltó que el Ejecutivo está devaluando la moneda nacional

145
bolívares y dólares
- Publicidad -

El diputado y economista, José Guerra señaló que se está impulsando una devaluación por parte del Ejecutivo nacional desde hace unos meses.

Agregó que en el período comprendido entre el 19 de junio y el 26 de junio, la moneda nacional sufrió una depreciación del 4,3%.

Guerra puntualizó que dicho porcentaje puede aumentar en las próximas semanas y señaló que un ejemplo de ello es que el dólar inició la jornada de este lunes en Bs. 213.000, lo que refleja un tendencia en alza de la divisa y una caída del bolívar.

Gasolina en cuarentena

- Publicidad -

Por otra parte, el diputado comentó que la distribución de gasolina parece estar «en calma» y apuntó que esto se debe a la cuarentena que vive el país.

Expresó que al mantener al mínimo la operatividad, se ocasiona una reducción en la demanda de combustible.

Destacó que al país llegaron un millón quinientos mil barriles de petróleo, lo que equivale a 20 millones de barriles de gasolina.

Explicó que en los primeros días se vendieron 120.000 barriles diarios. Siguiendo este patrón de consumo el combustible sólo habría durado 12 días, pero al reducir la cantidad de gasolina vendida de manera subsidiada y elevar el número de estaciones con venta en dólares, la demanda cayó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -