Habitantes de Guarenas y Guatire enfrentan más de 28 días sin agua en medio de la pandemia

Reclaman la indiferencia con la que Hidrocapital ha manejado el problema y exigen solución a la falta del vital liquido.

0
460
sin agua
sin agua

En los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda persisten las fallas en el suministro de agua potable, situación que mantiene desesperada a la población, dado el riesgo de contagio de Covid-19, al no poder cumplir cabalmente con las normas sanitarias como el permanente lavado de las manos.

La semana pasada se registraron varias protestas, pero hasta la fecha no se ha logrado una solución al problema.

En Guarenas la urbanización nueva Casarapa es la más afectada por la falta del vital líquido. Mientras que en Guatire los urbanismos ubicados en la parte alta de Castillejo tales como las Res. Eiffel, Mucuchíes, Mirador del Este, Palo Alto, El Calvario,  cuentan ya con 28 días sin suministro de agua.

Tome Nota: El Impulso:El 81% de los venezolanos no pueden ahorrar ante la crisis y pandemia del coronavirus #20Jun

Pedro Lovera, residente del sector destaca la indiferencia con la que los representantes de Hidrocapital están tratando el caso, pareciera o importarles la situación que enfrentan las familias de los referidos urbanismos.

“Por parte de Hidrocapital no nos han dado respuestas. Estamos frente a una Pandemia, el agua es vital para mantener las normas de aseo, la falta de agua parece no ser importante para las autoridades”, sentenció Lovera.

Por su parte Martín Andrade destaca que a Diario sale con una carrucha con sus pipotes a buscar agua pues la compra de un botellón resulta impensable dado los altos precios.

“En la mayoría de los casos vecinos de El Mirador del Este caminamos hasta el llenadero de Palo Alto para poder abastecernos del vital líquido, esto es un sufrimiento, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad y resuelvan este grave problema, que pone en riesgo la salud de todos los que habitamos en Castillejo”,expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado