Transportistas aumentaron en un 50% el precio del pasaje en Caracas

Usuarios consideran injustos que las autoridades se hagan de la vista gorda frente a la anarquía de los transportistas que aumentan el precio del pasaje como les parece.

0
656

Pese a lo anunciado por el Ejecutivo Nacional que no habría aumento del pasaje del transporte público durante la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, este sábado la ruta Chacaíto amaneció con un ajuste en su tarifa de un 50%, según denunciaron usuarios del transporte.

A partir de hoy, y de manera inconsulta, los transportistas ajustaron el costo del pasaje de 10 mil bolívares a bs. 15.000,00 haciendo más difícil la difícil situación económica que enfrenta la población.

Preocupante:Habitantes de Guarenas y Guatire enfrentan 28 días sin agua en medio de la Pandemia

Algunos transportistas justifican el aumento del pasaje a la vigencia de la normativa municipal para el combate del COVID-19, que redujo a un 50% la capacidad en las unidades; otros alegan que están comprando lubricantes y repuestos a precios dolarizados.

Romelia Jiménez, trabaja como enfermera en una clínica en las mercedes y asegura que frente a la desconsideración de los transportistas al aumentar el precio del pasaje en el transporte público, prefiere caminar desde la estación del Metro Chacaíto hasta su centro de trabajo. 

“Es injusto que las autoridades se hagan de la vista gorda frente a la anarquía de los transportistas que aumentan el precio del pasaje como les parece. El pueblo ya está cansado. No tenemos efectivo, los bancos están trabajando con horarios controlados y por números de cédula según la estrategia de combate al Covid-19 que estableció el gobierno”, dijo.

 Hasta los momentos ni las autoridades ni los representantes de los gremios del transporte se han pronunciado sobre este aumento del pasaje en el transporte público.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado