Precio de los tapabocas aumenta un 192% en tres meses

0
91
Precio de los tapabocas aumenta un 192% en tres meses

Las mascarillas son de los insumos médicos más buscados en tiempos de pandemia y han aumentado en los últimos tres meses su precio: luego de costar 65 mil bolívares en el mes de mayo, ahora se consiguen en farmacias entre los 180 y 190 mil bolívares, representando así un aumento significativo del 192%.

De interés: Transportistas estiman alza de los precios de alimentos por la dolarización de gasolina

“Eso es lo que más buscan las personas. Gracias a Dios la dotación no ha faltado y la gente puede comprar con normalidad”, decía un trabajador de farmacia que, por seguridad, prefirió no revelar su nombre.

Los comerciantes aseguran que las mascarillas N.95, las mas buscadas por las personas, son «bastante resistentes, teniendo una vida útil de hasta tres semanas», por su parte las quirúrgicas «no son tan valoradas, pues hay que desecharlas cuando se usan». 

También señalan que una opción económica es la mascarilla de tela, «los médicos recomiendan las que son vendidas en casas comerciales» ya que estas no concentran tanta carga viral como la tela.

Con información de La Prensa de Lara

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado