Presentarán ante el congreso de Perú un proyecto de ley para regularizar la migración venezolana

0
106
Cortesía

El pasado miércoles 10 de junio Copei fue el anfitrión de un foro online con el objetivo de discutir los retos que afronta la migración venezolana en América Latina, haciendo énfasis en Perú gracias a la participación del Congresista y miembro de la comisión de política exterior de este país, Alberto De Belaunde.

En dicha reunión se llegó a los siguientes compromisos:

  • 1. Iniciar el protocolo para restablecer la liga de la Amistad Venezuela /Perú ya que es Potestad de ambos poderes legislativos.
  • 2. La comisión de política exterior va a recibir un proyecto de Ley auspiciado por parte de Copei ODCA Perú en colaboración con el constitucionalista Sergio Urdaneta, para regularizar al migrante y de esta manera brindar las oportunidades necesarias para el desarrollo profesional, humano y familiar de los migrantes Venezolanos.
  • 3. Trabajar por un aporte humanitario a todos los Venezolanos en Perú que les permita superar los embates de la Pandemia.

No deje de leer: Funerarias reactivan servicios velatorios por dos horas

Este foro fue organizado por el equipo de Copei Legítimo ODCA en Perú encabezado por Jonathan Noguera (presidente), Indira Camacho; secretaria general, Gustavo Sequera 1er vicepresidente, Daniel Jaime; 2doVicepresidente, Edward González; sub secretario, José Arriechi Vicepresidente de Comunicación y asuntos sociales, Demelis Urdaneta; secretaria femenina, Daniel Rodas; secretario ejecutivo y los vocales: Danny Sánchez, Mario Luigi, Alejandro Zacarías, Cristian Marcano, Anderson Sánchez, Hugo Millan, Carlos Pérez, Jesús Marcano, Kendri Hernández, Emir Tarazona, Vanessa Macero y César montaña.

NOTA DE PRENSA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado