Delcy Rodríguez: «Arribó al país tecnología China para detección del Covid-19»

En el marco de la cooperación internacional este sábado arribó al país sexto cargamento de Ayuda Humanitaria con 75 toneladas de insumos médicos, pruebas rápidas y material de bioseguridad para el personal de salud.

2
- Publicidad -

Este sábado arribó a Venezuela el sexto cargamento de Ayuda Humanitaria procedente  de la república popular China, en el marco del establecimiento del puente aéreo China-Venezuela, según informó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía Rodríguez  agradeció la cooperación de China que ha permitido mantener bajo control la pandemia pese a los bloqueos y sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La vicepresidenta ejecutiva destacó que el cargamento que este sábado llegó al país es de 75 toneladas que contiene insumos médicos, medicamentos y equipos que suman un total de 300 toneladas de Ayuda Humanitaria que la nación asiática ha enviado a Venezuela.

- Publicidad -

“En este cargamento llega a Venezuela 800 mil pruebas masivas y personalizadas de detección,  maquinaria y los accesorios necesarios para procesar las pruebas moleculares PCR y material de bioseguridad para el personal de salud lo que significa un paso importante en la construcción de la relación estratégica bilateral China-Venezuela”, dijo.

Vea: Colas para gasolina a precio internacional avanzaron con fluidez en Caracas este #6jun

Por su parte el embajador de China en Venezuela Li Baorong destacó la importancia de la cooperación internacional al tiempo que condenó el establecimiento de las sanciones internacionales contra la nación.

Por su parte el embajador de China Li Baorong destacó la importancia de la cooperación internacional que es parte del esfuerzo de ambas naciones para la  implementación de importantes acuerdos y demuestran una vez más la amistad tradicional de ambas naciones y el alto nivel de la cooperación estratégica integral China-Venezuela.

“China y Venezuela mantienen cooperación mutua, estamos dando un ejemplo a seguir por la comunidad internacional”, dijo.

Condena la imposición de sanciones unilaterales, criminales  contra Venezuela por parte de los Estados Unidos  y asegura que EEUU viola Derecho Internacional y los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas. “Reiteramos nuestro apoyo al esfuerzo de Venezuela por salvaguardar la soberanía, mantener la paz, la estabilidad y preservar la salud y vida de la población. “Imponer sanciones a Venezuela o culpar a China no ayuda a enfrentar al coronavirus en EEUU, ni ocultará la furia popular de esa nación por el racismo”, expresó el representante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -