Jorge Rodríguez: “A 2316 se elevó el número de casos positivos por Covid-19 en Venezuela”

Reiteró que el método de flexibilización 7x7 arrancará en el país el próximo lunes 8 de junio que supone cuarentena radical por siete días.

6
- Publicidad -

La comisión presidencial para la prevención del COVID-19 reportó este sábado 65 nuevos casos por transmisión comunitaria y 106 casos internacionales procedente, lo que eleva el número de casos a 2316.

El vicepresidente de comunicaciones Jorge Rodríguez informó que los casos comunitarios fueron detectados en su mayoría en el Zulia (44), del foco detectado en el mercado Las Pulgas en el municipio Maracaibo; Anzoátegui (4), Miranda (1), Caracas (4).

Lea también:  Delcy Rodríguez: «Arribó al país tecnología china para detección del Covid-19»

- Publicidad -

Destacó que los casos internacionales son provenientes de Colombia (105) y Brasil (1). También se reportaron dos fallecimientos en los estados Sucre y Trujillo que eleva el número a 22.

Rodríguez informó que durante el despistaje rápido realizado en instituciones se detectaron 7 casos.

Destacó que el total de casos recuperados se ubican en 385, en hospitales centinelas se encuentran recluidos 1408, en CDI  485  y 16 en clínicas privadas.

Rodríguez reiteró que Venezuela es el país con mayor número de pruebas ha realizado por millón de habitantes, lo que ha permitido el diagnostico precoz y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.  

Reiteró que el próximo lunes arrancará el método de flexibilización 7X7 que implica cuarentena radical por siete días.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -