Loly Dobarro: ¿Ya reformaron el marco legal para la importación de gasolina por terceros?

20
Gasolina iraní pudiera costar 0,2 dólares o Bs. 40.000
- Publicidad -

El ajuste del precio de la gasolina anunciado por el Ejecutivo Nacional y la autorización de importación de gasolinas a terceros para la venta de combustible a precios internacionales debe ser aclarada por las autoridades, pues hasta los momentos se desconoce  si ha reformado el marco legal para que esto sea posible, según Loly Dobarro, exviceministra de Energía y Minas y ex Consultor Jurídico de la Opep.

A través de su cuenta en la red social Twitter Dobarro destaca que el precio de la gasolina en EEUU es aproximadamente  0.59 centavos de dólar por litro, de ello un gran porcentaje es impuesto al combustible, IVA y ganancia, por lo que se pregunta, ¿De donde van a traer esa gasolina para concluir que ese es el precio? y Cómo se discrimina ese monto?.

Lea también: Maduro: «El #1Jun se normalizará la distribución de gasolina en el país con un nuevo esquema de precios»

- Publicidad -

A juicio de la exviceministro de Energía y Minas, es necesario que se explique al país si por la gasolina que se comenzará a distribuir este lunes 01 de Junio a 0.50 centavos de dólar se pagará el Impuesto al valor Agregado (IVA).

Dobarro se refirió además al precio del combustible subsidiado a Bs. 5.000 por litro y destacó que equipar un vehículo con 40 litros de gasolina tendrá un costo de 200.000, bolívares, lo que equivale al %0% del salario mínimo.

Por la gasolina No subsidiada, 40 litros de combustible tendrán un costo de Bs. 3.880.000, casi 10 veces el salario mínimo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -