Giorgio Cunto: “Esquema de precios para la gasolina No subsidiada favorecerá al mercado negro”

El economista sostiene que los beneficios de arbitraje por litro de gasolina se ubicarán en de 11.800%.

17
- Publicidad -

Para el economista Giorgio Cunto Morales, el nuevo esquema de precios establecidos para la gasolina no subsidiada por el Estado venezolano favorecerá el surgimiento del mercado negro de combustible.

A través de su cuenta en la red social Twitter Cunto destaca que con un diferencial de al menos 11.900% entre los precios «subsidiados» y precios internacionales, los incentivos para el arbitraje son inmensos. «El mercado negro de combustible se va a esparcir con más velocidad que el COVID-19»

El economista sostiene que los beneficios de arbitraje por litro de gasolina se ubicarán en de 11.800%. «Con esos incentivos, el surgimiento de mercados negros (dígase bachaqueo) de combustible está garantizado”.

- Publicidad -

Entérese: Maduro: «El #1jun arranca modelo de flexibilización de la cuarentena 5×10»

Recordó que los mercados negros usualmente operan con primas mucho más altas que los «precios de mercado» convencionales, debido al exceso de demanda en un entorno de desabastecimiento. Lo que explica los casos recientes de gasolina a 3 dólares por litro en algunas zonas de Venezuela.

Cunto Morales explica que los precios exorbitantes en el combustible pueden permanecer en lugares donde el suministro no se restituya por completo. “Difícilmente los mercados negros se limiten al precio en dólares delimitado por el gobierno”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -