Maduro: «El #1Jun se normalizará la distribución de gasolina en el país con un nuevo esquema de precios»

En los próximos 90 días se retomará el proyecto para que a través del Sistema Patria se pueda hacer el abastecimiento de gasolina con un subsidio directo.

41
- Publicidad -

El presidente Nicolás Mauro anunció que a partir del lunes  01 de junio se normalizará la distribución de gasolina en todo el territorio nacional a un precio subsidiado de 5 mil bolívares por litro, con un tope de hasta 120 litros mensuales para los vehículos y 60 litros para motos.

En cadena nacional el mandatario anuncio tres modalidades para la distribución del combustible la primera de ellas el subsidio al consumo; subsidio del transporte de carga y de pasajeros, y la participación de empresarios privados en la importación y comercialización de combustible a precios internacionales.

“Venezuela está preparada para volver a la normalidad con el combustible y gracias al contingente de combustible que llegó desde la República Islámica de Irán este lunes abrirán todas las gasolineras del país y se aplicará un nuevo esquema de precios”.

- Publicidad -

Maduro destacó que con el nuevo esquema de precios se está revalorando este producto que es tan importante para el país. “En los próximos 90 días haremos un regularización y retomaremos el proyecto para que a través del Sistema Patria se pueda hacer el abastecimiento de gasolina con un subsidio directo”.

Durante los primeros 30 días la distribución de combustible se realizará según el terminal del número de la placa. Para el lunes le tocará a las placas que terminen en lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6; jueves 7-8, viernes 9-0.

No deje de leer: Maduro: «El #1jun arranca modelo de flexibilización de la cuarentena 5×10»

También se establecerá un día de parada según el terminal del número de la placa del vehículo.

El sistema de precios establecido la gasolina subsidiada costará 5 mil bolívares el litro, con una participación de 120 litros por vehículo automotor al mes, acumulables; mientras que para  las motos la participación será de 60 litros al mes, por encima de esta cantidad de combustible se cobrará a precios internacionales desde 0,50 centavos de dólar. Para el transporte público de pasajeros y transporte de carga Maduro anunció un subsidio del combustible del 100% por los próximos 90 días y se establecerán mesas de diálogo que permitan lograr acuerdos. El diesel estará subsidiado en un 100%.

Anunció que los empresarios privados que estén importen combustible podrán comercializarla al precio internacional de 0,50 centavos de dólar.

“Estamos tomando medidas para proteger al pueblo, por lo que pidió a poyo a los venezolanos y mucha paciencia”, señaló.

Maduro agradeció el apoyo de la República Islámica de Irán que envió a Venezuela buques con combustible e insumos para la producción de combustible en las refinerías del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -