Venezuela recibirá 12 toneladas de ayuda humanitaria por parte de Unicef

0
73

Al menos 12 toneladas de ayuda humanitaria llegarán a Venezuela en las próximas horas, dijo este viernes 29 de mayo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés).

El objetivo de las Naciones Unidas es poder seguir contribuyendo en la lucha contra el nuevo coronavirus y la crisis humanitaria compleja que padece el país.

Hasta la fecha, al menos unas 90 toneladas de insumos han sido distribuidos por UNICEF en 189 instituciones de salud, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios en 13 estados.

Lea además: Denuncian que el sector gasífero venezolano está al borde del colapso

Según el reporte, el nuevo envío incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional. 

“Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la COVID-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables”, informó el Coordinador Residente de la ONU y Coordinador Humanitario en Venezuela, Peter Grohmann.

Aunado a esto, agradeció al gobierno de Alemania por la participación y apoyo para el traslado de la ayuda humanitaria. “Este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas”, sostuvo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado