Fedecámaras pide promover medidas para generar más empleos

"Un país se basa en la solidez de sus instituciones y el trabajo de su gente", se lee en un documento de Fedecámaras y gremios sindicalistas.

0
76
Fedecámaras pide más empleos

Fedecámaras, la CTV, UNETE, ASI Venezuela, CGT, CODESA y organizaciones no confederadas pidieron cambios políticos a la administración Maduro.

Señalaron que desde el Estado venezolano se deben «promover medidas para sostener e incrementar las fuentes de empleo».

Pidieron además «sumar esfuerzos para acometer un plan concertado de reactivación de la actividad productiva que permita el retorno al trabajo de manera progresiva, ordenada, saludable y segura, bajo métodos flexibles, garantizando a los trabajadores ingresos suficientes para alimentarse y protegerse y cubrir las necesidades del núcleo familiar, sin poner en riesgo su salud física y emocional».

De interés: Freddy Bernal propone vender gas doméstico en divisas

«El reconocimiento de la sociedad civil y la soberanía popular son sustento de la democracia, pues el progreso de un país se basa en la solidez de sus instituciones y el trabajo de su gente», se lee en un documento de Fedecámaras y los gremios sindicales referidos.

COLAPSÓ DE SERVICIOS PÚBLICOS

La crisis de combustible ha tomado más preponderancia para la mermada actividad comercial durante la cuarentena en Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro importó de Irán al menos cinco barcos cargados de gasolina para surtir las E/S del país.

La falta de agua en la ciudad capital de Venezuela también ha dejado a las empresas en Caracas a su suerte en medio de la pandemia.

Fedecámaras enfatizó la necesidad de «revertir el estado de indefensión de los trabajadores y sus familias y superar la crisis, hoy agravada por la pandemia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado