#DescifrandoElMercado: Entérese por qué subió el precio del pimentón esta semana

La Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela (SIAV) considera que la baja producción del rubro obedece fundamentalmente a la falta de insumos, situación que se agrava con la escasez de combustible.

0
298

Esta semana el precio del pimentón registró un alza considerable, producto de la baja de oferta de la hortaliza y la fuerte demanda, según estimaciones de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela (SIAV).

Durante un recorrido realizado por el equipo de Descifrado se pudo constatar que el kilogramo de pimentón en las diferentes Ferias Agrícolas del área metropolitana se ubicó entre Bs. 280 mil y 300 mil bolívares.

Atención: Vecinos de San Martín denuncian cobro de comisión a comerciantes

Aunque hasta los momentos no es posible realizar una medición sobre la caída de la producción de la hortaliza, desde la SIAV consideran que la baja producción del rubro obedece fundamentalmente a la falta de insumos, situación que se agrava con la escasez de combustible.

Joaquín Álvarez, coordinador de la Feria Agrícola en Macaracuay destaca que las áreas de siembra de este rubro está muy reducida producto también de la sequía en el campo. “El productor aumentó sus precios porque su cultivo es poco y la demanda es alta y si a esto se le suma los costos por combustible para el traslado de la producción hasta las grandes ciudades se tiene como resultado altos precios para la venta”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado