#UltimaHora: EEUU responde sobre posibles acciones contra barcos iraníes

0
161

Estados Unidos se reserva las acciones que pudieran tomar contra los barcos iraníes en El Caribe.

«El Departamento ha sido constante al llamar a los regímenes iraní y de Maduro. No vamos a prever ninguna acción que podamos tomar». Así respondió un vocero del Departamento de Estado al ser consultado sobre los tanqueros iraníes que viajan a Venezuela con la supuesta intención de llevar gasolina para ayudar al régimen de Maduro. 

De interés: Conozca los pasos para rescatar su Movistar TV

En respuesta a la consulta realizada por nuestra periodista Gabriela Perozo los funcionarios del Departamento de Estado hicieron referencia a varias declaraciones hechas por el gobierno americano sobre el tema de vínculos entre los regímenes de Irán y Venezuela, barcos iraníes, y compras de petróleo: 

«Los matones de Maduro saquearon nueve toneladas de lingotes de oro y lo enviaron al régimen iraní. Los principales ladrones del mundo se están asociando con el principal patrocinador estatal del terrorismo. Las mayores víctimas son el pueblo venezolano e iraní», indicó Mike Pompeo.

https://www.state.gov/the-united-states-designates-company-providing-services-for-iranian-airline-mahan-airs-operations-in-china/ (May 19) 

https://www.state.gov/united-states-publishes-a-global-maritime-advisory-to-counter-sanctions-evasion-by-iran-north-korea-and-syria/ (May 14)
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado