EEUU sancionó a compañía china relacionada con aerolínea iraní acusada de trasladar oro desde Venezuela

7
- Publicidad -

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sancionó este martes a una empresa china que presta servicios a la compañía Mahan Air, la cual a su vez está señalada de transportar oro desde Venezuela.

En la página web del departamento de Estado, se indicó que la empresa sancionada es Shanghai Saint Logistics Limited, la cual tiene sede en China y brinda servicios generales de agente de ventas para la aerolínea iraní.

En el comunicado se dice que “el régimen iraní recurrió a Mahan Air para facilitar los envíos a Venezuela para apoyar al ilegítimo exrégimen de Maduro y sus intentos desesperados de impulsar la producción de energía, que había caído debido a su propia mala gestión”.

- Publicidad -

Lea también: Cierre de DirecTV afectará a 10 millones de usuarios

También en el comunicado, el Gobierno de los Estados Unidos se manifiesta preocupado porque Mahan Air parezca llevar oro de las bóvedas de Venezuela a Irán, “privando al pueblo venezolano de los recursos necesarios para reconstruir su economía“.

Además advierten a otras compañías que aún prestan servicios para Mahan Air sobre el riesgo que corren de enfrentar de igual manera posibles sanciones por parte de Estados Unidos.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -