Economista Monaldi asegura que en Venezuela sólo funcionan 13 taladros

0
92

El economista Francisco Monaldi informó en una charla via Zoom, que la industria petrolera venezolana está en uno de sus peores momentos. «Solo se están produciendo un poco más de 600 mil barriles de crudo, muchos están sin colocar en los mercados mundiales. Desde el punto de vista de los taladros, tenemos información de que sólo están operativos 13, lo que constituye la cifra más baja de la historia reciente de la industria petrolera nacional».

Dijo que el flujo de caja de la administración de Nicolás Maduro está muy comprometido debido al desplome de la producción de petróleo.

Lea también: Cierre de DirecTV afectará a 10 millones de usuarios

En relación con el tema gasolina, el economista Francisco Monaldi estimó que el gobierno de Maduro tendrá problemas para importar porque no será fácil ubicar un cliente que evada las sanciones de Estados Unidos «y porque nadie querrá intercambiar combustible por petróleo venezolano que nadie está dispuesto a recibir».

El director del Instituto de Energía de la Universidad de Rice asegura que la recuperación económica de Venezuela necesariamente debe basarse en la reactivacion de su industria petrolera. «Todo plan de ayuda de organismos internacionales se basará en el plan petrolero, si es creíble y sustentable en otro contexto político podrá ser implementado».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado