Omar Ávila: «Crisis del Sistema Eléctrico Nacional retrasa la vuelta a normalidad del país»

El parlamentario recordó que la represa de Tacoma, donde se encuentra la Planta Hidroeléctrica Manuel Piar, fue inaugurada en varias ocasiones y pagada tres veces, pero lo peor es que nunca fue terminada.

0
292

La crisis eléctrica que existe en el país se agudiza debido al fenómeno de altas temperaturas, lo que podría agravar la situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN),  causando retrasos en el retorno a la caótica, normalidad que ha tenido Venezuela en los últimos años, según el diputado Omar Ávila.

El parlamentario destacó que “en 21 años de revolución se destinaron más de 100 mil millones de dólares al sector eléctrico nacional, recursos que se esfumaron dentro del enrarecido ambiente psuvista y que hoy día provoca una grave crisis en el servicio eléctrico”.

No deje de leer: Falleció bebé de once meses luego de recibir dosis de vacunación en jornada realizada en Chacao

Ávila sostiene que “son innegable los hechos de  corrupción revolucionaria como el caso de la represa de Tacoma, donde se encuentra la Planta Hidroeléctrica Manuel Piar, la cual fue inaugurada en varias ocasiones y pagada tres veces, pero lo peor es que nunca fue terminada”. 

El parlamentario asegura que tanto Tacoma I y II, como el Parque Eólico de Paraguaná, Parque Eólico de la Guajira, las nuevas Plantas Eléctricas a gas y las nuevas Plantas Termoeléctricas, nunca se concretaron debido a la corrupción y a la  falta de profesionalismo y ausencia de rendición de cuentas, ausencia de contraloría y señalamiento de los criminales en llevar a cabo dichas obras.

 A todos estos factores, sostiene Ávila, se han ido sumando y agudizando en las últimas dos décadas hasta llegar a la debacle energética actual.

El parlamentario recomendó a la población “estar alerta cada vez que se ocurra una falla eléctrica, para que recuerde, todos y cada uno de los casos mencionados y a ese «elefante blanco» llamado  Odebrecht, que, en su momento, prometió una maravilla hidroeléctrica en la tantas veces anunciada Central de Tocoma”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado