Hasta 35 dólares pagan a cisternas para no morir de sed en Maracaibo

Inició la cuarentena y con ello, el agua desapareció de las tuberías de la ciudad

72
- Publicidad -

Inició la cuarentena y con ello, el agua desapareció de las tuberías de la urbanización Las Lomas en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

Residentes del sector afirman que hasta el momento, no han tenido respuesta de Hidrolago sobre una solución. Denuncian que los cisternas exigen el pago en dólares.

“Nos piden 35 dólares por el camión, y si no les aseguramos la compra del camión completo, dicen que no vienen. No somos millonarios. Nadie puede con esto”, denunció una vecina.

- Publicidad -

El carreteo de agua ya es común entre los residentes de Las Lomas, quienes demandan a las autoridades que solventen el problema.

“Nos toca ir a otros sectores, donde sí llega el agua, no les llega todos los días, pero por lo menos tienen a veces. Las pocas personas que quedan con carros, traen envases en sus vehículos, otros lo hacemos caminando”, expuso otra habitante del sector.

Los residentes aseguran que no tienen capacidad económica para comprar el camión completo en dolares. Al igual, que muchos venezolanos, son afectados por la baja de ingresos ante la paralización del sector económico por el confinamiento debido al coronavirus y por la falta de gasolina.

“Esto ha sido horrible para todos nosotros. Desde que comenzó la cuarentena jamás ha llegado agua y no hay capacidad para un cisterna. A esto se suman los apagones.  Las autoridades deben garantizarnos los servicios”, refirió otra residente de la urbanización.

Con información de La Verdad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -