Asdrúbal Oliveros: La destrucción de la economía puede llevarse más vidas que la misma pandemia

El economista señaló que Venezuela no puede mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia

0
239

El director de Ecoanalítica expresó que la economía de Venezuela “justamente porque está en el foso, no se puede permitir que no arranque. Tanto personas como empresas están en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema. En economía no hay foso. Siempre se puede caer más”

Por: Krisomar Arias | Contrapunto

Con la extensión del Estado de Alarma, los venezolanos se encuentran con más incertidumbre sobre cómo hacer para poder subsistir 30 días más con el confinamiento, sobre todo cuando muchos de los ciudadanos son trabajadores informales que viven del diarismo.

Por esa razón, el economista Asdrúbal Oliveros argumentó, luego del anuncio de Nicolás Maduro este 12 de mayo, que una destrucción de la economía podría ser más mortífera que el propio coronavirus y agregó que “más en un país como Venezuela donde los trabajadores y empresarios están en una situación de debilidad y vulnerabilidad extrema”.

Oliveros alertó que la extensión del Estado de Alarma puede ser tan grave en el país como la pandemia. “En Venezuela mantener paralizada la economía, en medio de la peor depresión económica de nuestra historia, y sin un Estado capaz de ofrecer algún estímulo, condena a los ciudadanos y las empresas al colapso. La cuarentena debe empezar a levantarse”, sentenció el experto en materia económica.

Continuar leyendo en Contrapunto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado