Estado venezolano lleva 10 años sin rendir cuentas sobre nutrición

Global Nutrition Report señala que dicha situación no permite hacer los correspondientes informes respecto a los avances en materia de desnutrición en el país

0
135

Durante la pandemia de coronavirus, muchas naciones han quedado en evidencia porque los habitantes de su territorio presentan características de desnutrición. Entre ellos, se halla Venezuela. Esto, de acuerdo con el informe de Nutrición Mundial de 2020.

Los datos arrojados por Global Nutrition Report son muy importantes por su reputación como un evaluador independiente sobre la nutrición global, considerando que la desnutrición es la principal causa de muerte en el mundo.

Según el documento, el Gobierno venezolano tiene diez años sin entregar perfiles nutricionales, lo cual no permite hacer las mediciones correspondientes para determinar el progreso o descenso de las diferentes patologías vinculadas con la nutrición.

Continuar leyendo en Correo del Caroní

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado