Trabajador de PDVSA, arrestado tras criticar a Maduro

Eudis Girot, director ejecutivo del sindicato de trabajadores petroleros de Venezuela o FUTPV, dijo en un comunicado el lunes que Bartolo Guerra, un capitán de remolcador con 24 años de experiencia en PDV Marina.

0
205

Un trabajador de la unidad marítima de la estatal Petróleos de Venezuela fue arrestado tras criticar al presidente Nicolás Maduro en una reunión con los líderes de la compañía, según una fuente sindical y una persona presente en la reunión.

Eudis Girot, director ejecutivo del sindicato de trabajadores petroleros de Venezuela o FUTPV, dijo en un comunicado el lunes que Bartolo Guerra, un capitán de remolcador con 24 años de experiencia en PDV Marina, fue arrestado el viernes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Lea además: Ecoanalítica: Los precios de alimentos han aumentado 153% durante la cuarentena

“Exijo su inmediata liberación”, señaló Girot. “Lo único que hizo fue decir la verdad sobre las condiciones infrahumanas en que laboran y la corrupción que carcome, no sólo a PDV Marina, sino a toda Petróleos de Venezuela”.

Ni PDVSA ni los Ministerios de Información o Petróleo de respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En la reunión con el nuevo jefe de PDV Marina, César Romero, los trabajadores expresaron su preocupación por los bajos salarios, las malas condiciones laborales y el temor a que PDVSA venda su participación en la filial, dijo una persona presente en el encuentro y quien habló bajo condición de anonimato.

Durante la reunión, Guerra dijo que había estado trabajando durante 40 días consecutivos sin un día libre, y que la compañía no había proporcionado alimentos ni agua para los empleados en una semana, señalaron Girot y la persona presente. Guerra terminó culpando a Maduro y al gobierno de la situación de la empresa, agregaron.

Romero asumió el liderazgo de PDV Marina después de que su anterior presidente, Oswaldo Vargas, fuera arrestado en marzo bajo acusaciones de contrabando de combustible, parte de una purga más amplia en PDVSA.

Políticos opositores han denunciado la corrupción generalizada en PDVSA, que ha sufrido graves problemas de flujo de caja y un éxodo de personal calificado en los últimos años a medida que su producción de crudo se desplomó.

Tomado de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado