Felipe Capozzolo: “El comercio está trabajando bajo un esquema totalmente inflacionario”

Considera que las cadenas de distribución pueden verse afectadas por la ausencia de políticas públicas que faciliten la labor de las empresas privadas responsables de producir y distribuir productos de primera necesidad

0
270
Cortesía

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, informó que el 10% de los comercios están trabajando bajo un esquema totalmente inflacionario “y eso implica no solamente unas logísticas importantes para poder atender y para poder seguir cumpliendo con el compromiso que nos trazamos como empresa privada desde el principio de la emergencia COVID-19, que fue tratar de garantizar como fuera y con el máximo esfuerzo el producto disponible a la población venezolana”.

Por Elizabeth Ostos

En conversación con Descifrado, el empresario señaló que “estamos haciendo un esfuerzo no solamente logístico, sino financiero y ahora de seguridad para poder seguir trabajando. En los últimos días hemos sido amenazados con controles de precios, de hecho, hay una lista con 27 productos con unos precios acordados, donde se fijan precios y se fija la tasa de cambio del dólar, lo cual es totalmente desfavorable para los comerciantes, no representa ningún tipo de solución útil y también existe la amenaza de actos vandálicos focalizados en algunas ciudades que han sido actos públicos y notorios”.

Más información: Inflación en el mes de abril se ubicó en 80%

-¿En qué repercute esta acción del gobernó de Maduro en las actividades del sector comercial?

-Toda esta situación no hace más que deteriorar la posibilidad de tener una cadena de distribución que sea totalmente eficiente. Si desmejora la eficiencia de la cadena de distribución van a faltar los productos en los anaqueles y si las cantidades de los productos disminuyen, los precios van a subir.

“Luego están las condiciones marco-prosigue Capozzolo- que deben cumplirse en cualquier país del mundo para que pueda haber una actividad económica productiva del todo natural, que es por supuesto el servicio público del agua potable, la electricidad y un suministro estable de combustible que esto no se está cumpliendo en estos momentos en Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado