Inflación en el mes de abril se ubicó en 80%

El diputado Ángel Alvarado detalló que en alimentos fue de 53% ; bebidas alcohólicas 132% , vivienda 112% , salud 162% y transporte 108%.

0
293

El diputado Angel Alvardo informó que la inflación del mes de abril se ubicó en 80%.

Detalló que en alimentos fue de 53% ; bebidas alcohólicas 132% , vivienda 112% , salud 162% y transporte 108%.

Explicó que la inflación interanual se ubica en 4210% , y la acumulada 341%, mientras que la canasta alimentaria se ubica en $208.

Lea además: Academia de Ciencias estima que subregistro del Covid-19 en Venezuela está entre el 63% y el 95%

El parlamentario acotó que la velocidad con lo cual suben los precios se multiplicó por cuatro, con respecto a febrero y marzo.

«Esto tiene que ver con el tipo de cambio, que viene dando brincos, cada tres meses. Así paso a principio de enero y mayo, ya que no se puede mantener el tipo de cambio relativamente estable, porque los precios siguen subiendo», explicó.

En su opinión, «la inestabilidad en el mercado continuará por el resto del año, más cuando los precios del petróleo se han desplomado, y más cuando hay tantos factores que empujan los precios , como la falta de gasolina, y por supuesto problemas de ofertas, que se puedan empezar a ver, producto que tenemos una cuarentena que no se levantan y tampoco lo pueden hacer porque no hay gasolina».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado