Trump: Si alguna vez hiciéramos algo en Venezuela, se llamaría invasión

0
205

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes nuevamente que el gobierno de los Estados Unidos no estaba detrás de una incursión fraudulenta en Venezuela supuestamente para derrocar a Nicolás Maduro, y dijo en una entrevista de Fox News que, en caso tal de lo que estuviese, no confiaría en un grupo pequeño para tal operación.

«No sé nada al respecto. Creo que el gobierno no tiene nada que ver con eso y tengo que averiguar qué sucedió», dijo Trump. «Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión».

Trump le dijo a Fox News que si quisiera ir a Venezuela «no haría un secreto al respecto».

No deje de leer: Guaidó rechazó propuesta de SilverCorp por ilegal

«Entraría y no harían nada al respecto. Se trasladarían. No enviaría un pequeño grupo pequeño. No, no, no. Se llamaría un ejército», dijo.

Miembros de la oposición de Venezuela en octubre negociaron un acuerdo de $ 213 millones (TL 1,6 mil millones) con una pequeña compañía de seguridad de Florida para invadir el país y derrocar a Maduro, según un documento publicado el jueves por The Washington Post.

Las autoridades venezolanas arrestaron esta semana a más de una docena de personas, incluidos estadounidenses que trabajan para la empresa SilverCorp USA, como parte de una incursión fallida que ha servido como una victoria de relaciones públicas para el gobierno en dificultades de Maduro.

De interés: Analista Farías: “Las reservas internacionales para 2020 se han mantenido a niveles mínimos”

El documento da un golpe a la credibilidad del líder opositor Juan Guaidó, quien negó con vehemencia cualquier vínculo con SilverCorp o su participación en el intento de eliminar a Maduro por la fuerza.

El plan descrito en el documento de 42 páginas ofrece detalles tácticos minuciosos que van desde qué minas terrestres desplegar y qué equipo antidisturbios usar, pero no explica cómo un pequeño grupo de comandos podría dominar a cientos de miles de fuerzas de seguridad que permanecen leales gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

Maduro ha dicho que los dos estadounidenses han «confesado su culpa», reseñó el diario 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado