Analista Farías: “Las reservas internacionales para 2020 se han mantenido a niveles mínimos”

0
177

La poca disponibilidad de recursos económica del Estado venezolano impide que el gobierno de Maduro importa lo suficiente para atender las necesidades de la población de Venezuela.

Por Elizabeth Ostos

Para el analista financiero José Miguel Farías, la administración Maduro tiene poco flujo de caja para gerenciar la crisis económica que se profundizará en el país con la paralización de los sectores productivos, como consecuencia de la llegada del COVID- 19 a Venezuela.

En entrevista con Descifrado, Farías señala que “sabemos recientemente que el Ejecutivo intentó pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional con quien había roto relaciones en 2005, pero dada la crisis a nivel institucional que sufre el país, el crédito fue negado, esto hace que el camino sea mucho más costoso en el manejo de la emergencia que estamos atravesando”.

No deje de leer: Guaidó rechazó propuesta de SilverCorp por ilegal

Dijo que las reservas internacionales para este año se han mantenido a niveles históricamente mínimos.

“Hubo una relativa recuperación en marzo cuando, cuando el saldo de las reservas internacionales superó los 7 mil millones de dólares. Mientras que, en el mes de abril la caída ha sido bastante pronunciada. Al cierre del mes pasado el saldo se ubicó en 6.432 millones con una contracción mensual de 586 millones de dólares”.

Esta poca disponibilidad de recursos hace más cuesta arriba las importaciones del gobierno bolivariano, para atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado