Guaidó rechazó propuesta de SilverCorp por ilegal

Se deslinda de acciones individuales de Vergara y Rendón

237
- Publicidad -

Un documento oficial de la Presidencia Interina de Venezuela, informa detalladamente sobre la línea de tiempo y de acontecimientos que describen cuál fue la verdadera relación de funcionarios del gobierno de Juan Guaidó con la empresa Silvercorp y la Operación Gedeón.

El texto resalta que a finales de 2019 se designó al diputado Sergio Vergara (VP) y al ciudadano J.J. Rendón como miembros de una comisión de estrategia, la cual realizó una serie de consultas en diferentes áreas.

«Dentro del área de asesoría en seguridad y defensa, contactaron a la empresa Silvercorp con la cual prepararon una propuesta de trabajo que fue rechazada por el Presidente Guaidó tras severas diferencias en materia de visiones, estrategia, legalidad, confianza con la empresa, la vinculación o penetración por grupos vinculados a la dictadura y al ciudadano venezolano Clíver Alcalá, hoy en custodia de autoridades de Estados Unidos».

- Publicidad -

De interés: América Latina y el Caribe podría perder hasta 17 millones de empleos por COVID-19

Reza literalmente el documento donde se reitera que el Presidente (e) Juan Guaidó no aprobó y no firmó el contrato que ha sido ventilado por las partes interesadas ante la opinión pública.

Reitera el citado texto que no existió ningún compromiso contractual , pues el mandatario nunca avaló las propuestas presentadas como se expresa en el párrafo que citamos.

El Gobierno interino también señala que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia no estuvieron vinculados con la operación Gedeón y que en su momento se les informó del rechazo a la propuesta de Silvercorp por las razones ya alegadas en esta nota.

Finalmente el documento hace referencia a las amenazas recibidas por el equipo gubernamental y garantiza la voluntad de seguir luchando de manera legítima por la conformación de un gobierno de Emergencia Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -