Robots atienden a pacientes con covid-19 en Japón

El objetivo es ayudar al personal médico en la atención de los infectados por el virus

0
264

Los pacientes de coronavirus con síntomas leves que lleguen a algunos hoteles de Tokio es probable que reciban una agradable sorpresa: les saludará un robot en el vestíbulo.

Japón está usando hoteles para alojar a pacientes que han dado positivo en el test de coronavirus pero cuyos síntomas son demasiado leves como para necesitar hospitalización, y varios de los hoteles de la capital de Tokio que acaban de abrir el viernes tienen robots para ayudar a aligerar la carga de las enfermeras.

En uno de ellos, un robot de ojos grandes llamado “Pepper” —que naturalmente lleva una mascarilla protectora— esperaba para dar la bienvenida a los visitantes.

“Por favor, lleve mascarilla en el interior”, dijo con una voz alegre. “Espero que se recupere lo antes posible”.

Otros mensajes incluyen “Rezo para que la propagación de la enfermedad se contenga lo antes posible” y “Unamos nuestros corazones y superemos esto juntos”.

Pepper no es el único robot que trabaja en el hotel de la zona de Ryogoku en Tokio. Un robot usado para la limpieza y que cuenta con la última tecnología en Inteligencia Artificial ha sido desplegado para limpiar varias partes del hotel, incluyendo las áreas más arriesgadas, o de “zona roja”, donde el acceso del personal está limitado.

En un esfuerzo por reducir la carga del personal médico, Japón ha recurrido a más de 10.000 habitaciones de hotel en todo el país para alojar a los pacientes con síntomas más leves, según el Ministerio de Salud.

El hotel Ryogoku, donde los pacientes comenzarán a ingresar durante el viernes, puede alojar a unas 300 personas. Dos enfermeras estarán disponibles las veinticuatro horas del día, mientras que un médico también estará presente durante el día.

El número de casos de coronavirus en Japón supera los 14.000, con 448 muertes hasta el jueves, según un recuento de Reuters.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado