Banco Mundial registra caída del 20% en las remesas por COVID-19

0
146
Cortesía

Las remesas globales enviadas por los emigrantes a sus países de origen caerán este 2020 una media del 20% respecto al año anterior debido a los efectos económicos de la pandemia del COVID-19, según proyecciones del Banco Mundial (BM) publicadas este miércoles.

En concreto, esta caída sin precedentes de las remesas se especificó del 19,7% o, lo que es lo mismo, el volumen total mundial permanecerá en 445.000 millones de dólares, y no será hasta el próximo año que se producirá un nivel de recuperación del 5,6%, aunque según el organismo, persiste la «incertidumbre» sobre lo que pasará, reseñó EFE.

No deje de leer: Ofac emite licencia para resguardar activos de Chevron en Venezuela

El Banco Mundial explica esa caída en gran medida por la pérdida de empleos y salarios de los trabajadores migrantes, «que sufren más serios vulnerables durante una crisis económica en un país de acogida».

El parón económico provocado por los confinamientos, el cierre de negocios no esenciales y otras medidas para combatir el coronavirus derivó en una pérdida sin precedentes de empleos en todo el mundo, incluidas las economías desarrolladas y receptores de migrantes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado