AN rechazó autorización del régimen de Nicolás Maduro de comercializar minerales en ríos venezolanos

Los parlamentarios acotaron que la explotación ilegal de tierra en la Amazonía venezolana, ha ocasionado el desplazamiento de comunidades ancestrales indígenas y que los sedimentos que se depositen en la Represa del Guri provocarán fallas en la energía hidroeléctrica

0
243

Los diputados de la Asamblea Nacional rechazaron este martes la resolución 0010 aprobada por el régimen de Nicolás Maduro donde autoriza las actividades mineras para la explotación del oro y diamantes en los ríos Caroní, Caura, Aro, Cuchivero, Yuruari y Cuyuní, cuencas vitales para la Amazonía.

“La resolución 0010 autoriza de manera ilegal la explotación de oro y diamante en los principales ríos del estado Bolívar. De igual forma, violenta la normativa de protección ambiental vigente en Venezuela, garantizada por la Constitución , Leyes Orgánicas del Ambiente, Ley de Ordenación del Territorio, Ley de Diversidad Biológica y Ley de aguas”, manifestó el diputado Carlos González al iniciar el debate.

El parlamentario aseveró que dicha resolución traerá gravísimas consecuencias al medio ambiente y a los ecosistemas que funcionan en esos ríos.

Conindustria: Empresas venezolanas solo utilizan el 21% de su capacidad instalada ante “competencia con productos importados”

Además, destacó que la explotación ilegal de tierra en la zona, ha ocasionado el desplazamiento de comunidades ancestrales indígenas y que los sedimentos que se depositen en la Represa del Guri provocarán fallas en la energía hidroeléctrica.

Entre tanto, el parlamentario Americo De Grazia sostuvo que el Arco Minero es un adefesio jurídico creado por el usurpador Nicolás Maduro para saquear las riquezas del país y financiar bandas narcoterroristas.

“Las FARC, ELN y el Hezbolá han tomado por asalto todos los sectores mineros que existen al sur del Orinoco, en la Amazonia venezolana y en el Delta del Orinoco, ocasionando ecocidio y el desplazamiento de un gran número etnias indígenas”, sentenció De Grazia, reseñó Presidencia VE.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado