Trump anuncia programa de ayudas de 19.000 millones de dólares para agricultores

La Casa Blanca y el Congreso están negociando una cuarta etapa de ola de ayudas, dejando en evidencia que el histórico plan de más de dos billones de dólares no fue suficiente para enfrentar esta crisis.

330
- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes un programa de estímulo por 19.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores a paliar el impacto del coronavirus.

El plan contempla 16.000 millones en pagos directos a los trabajadores y los 3.000 millones restantes para compras en productos frescos, lácteos y carne que serán distribuidos a bancos de alimentos por todo el país, reseñó El País.

El salvavidas llega en medio de las presiones de los agricultores que se han quejado de la dificultad que están teniendo para distribuir sus productos en medio de las restricciones para atajar la pandemia generada por el COVID-19.

- Publicidad -

Le interesa: El sector farmacéutico advierte que escasez de combustible perjudicará la distribución de medicamentos

“Son grandes personas, grandes estadounidenses, nunca se quejan, nunca se quejan, simplemente hacen lo que tienen que hacer”, ha dicho el mandatario en su rueda de prensa diaria al dar a conocer las ayudas.

Trump reiteró que le “gustaría ver” un recorte fiscal en las nóminas de los trabajadores, una propuesta que le gusta a los demócratas, sostuvo.

Hace semanas que la Casa Blanca y el Congreso están negociando una cuarta etapa de ola de ayudas, dejando en evidencia que el histórico plan de más de dos billones de dólares no fue suficiente para enfrentar esta crisis.

Parte de ese salvavidas se destinó a cheques por 1.200 dólares directo al bolsillo de los ciudadanos, que este jueves comenzaron a distribuirse.

Según el mandatario, ya se han repartido 80 millones y solo han tenido problemas con el 1%. Este jueves el programa de préstamos a pequeñas empresas de 350.000 millones de dólares se quedó sin fondos.

Con información Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -