#DescifrandoElMercado: Entérese cuántos salarios mínimos se necesita para comprar queso amarillo

En los automercados la oferta de quesos madurados es diversa y los precios son superiores a los que ofrecen las charcuterías de Petare.

0
752

Esta semana el precio queso amarillo nacional se ubicó en 850 mil bolívares el kilogramo según lo constató el equipo de Descifrado durante un recorrido realizado en los diferentes mercados del área metropolitana de Caracas.

Raúl Tovar, encargado de una  charcutería en La California explica que ante la falta de combustible que obstaculiza la distribución de alimentos y la reducción de la jornada de atención al público establecido por las autoridades frente a la pandemia del Covid-19,  el costo de los alimentos se ha elevado entre 30% y 40%.

 Importante: Trump anuncia programa de ayudas de 19.000 millones de dólares para agricultores

“No podemos mantener estabilizados los precios pues lo que hoy nos cuesta 100, en 8 días nos cuesta entre 30 por ciento más y en algunos casos hasta 40% más y no podemos producir a pérdidas”, expresó el comerciante.

Para un trabajador venezolano adquirir este producto resulta imposible pues su costo representa más de tres sueldos mínimos.

Cabe destacar que aunque en los automercados la oferta de quesos madurados es diversa y los precios son superiores a los que ofrecen las charcuterías de Petare.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado