Diputado Ronderos: “Colapso por COVID-19 en Nueva Esparta es responsabilidad del protector Dante Rivas” 

El parlamentario recordó que el sistema de salud en la región fue intervenido por el Ejecutivo Nacional, en noviembre de 2019, fecha desde la cual el personal médico recibe lineamientos del viceministerio de salud colectiva, y de una autoridad única nacional

0
448

Para el diputado Oscar Ronderos, el colapso por el Covid-19 que existe en el Estado Nueva Esparta es consecuencia de la incompetencia de Dante Rivas, protector de la región insular.

A través de su cuenta en la red social Twitter el parlamentario desestimó los señalamientos que desde Miraflores hicieron para incriminar al gobernador de la entidad insular, Alfredo Díaz, en la propagación del COVID-19 en la región y destacó que los nuevos pacientes arribaron a la isla por puertos y aeropuertos militarizados y bajo el mando del oficialismo.

Ronderos recordó que la Gobernación de Nueva Esparta no controla epidemiología. “El sistema de salud en la región fue intervenido por el Ejecutivo Nacional, en noviembre de 2019, fecha desde la cual el personal médico recibe lineamientos del viceministerio de salud colectiva, y de una autoridad única nacional”.

Sepa: El sector farmacéutico advierte que escasez de combustible perjudicará la distribución de medicamentos

“Con responsabilidad advertimos que íbamos rumbo al colapso por la pandemia. Ahora la realidad les explota, pretenden responsabilizar a terceros de sus errores”, enfatizó el parlamentario y dirigente del partido Acción Democrática.

El diputado Ronderos reiteró que la nefasta actuación de Dante Rivas frente a la crisis del coronavirus en la región insular  ha  estado marcado por el desprecio de criterios epidemiológicos, lo que ha provocado las terribles consecuencias que hoy viven los margariteños, y especialmente los habitantes de los municipios Gómez y Maneiro.

“Pese a la crisis de la pandemia, Margarita sigue sin agua, a merced de cortes eléctricos, sin gasolina y con múltiples deficiencias que complican el confinamiento. Todo esto, obra del protectorado del fracaso de Dantes Rivas”, expresó Ronderos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado