Gobernador de Nueva Esparta exige a Maduro explicación sobre el ingreso de personas contagiadas con Covid-19 a la isla

El mandatario regional recordó al Ejecutivo Nacional que todos los accesos a la isla están controlados por la ZODI

0
519

El gobernador del Estado Nueva Esparta Alfredo Díaz  exige al Ejecutivo nacional una explicación sobre el ingreso de personas contagiadas con el Covid-19, provenientes de República Dominicana al territorio insultar, pues los vuelos y los zarpes permanecen suspendidos.

A través de la red social twitter, el mandatario regional se mostró en desacuerdo con los señalamientos realizados por el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, quien responsabiliza a un epidemiólogo de la entidad de haber permitido las actividades de una escuela de béisbol, donde habían dos personas infectadas procedentes de República Dominicana.

No dejes de leer: Organizaciones no gubernamentales cambian su modelo de gestión por la crisis de coronavirus

“Caramba, Jorge Rodríguez, qué rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y, lo exijo en nombre de toda Nueva Esparta, ¿cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana?, cuando Nicolás Maduro declaró estado de alarma y suspendió los viajes en avión y los zarpes”, expresó.

Alfredo Díaz recordó al Ejecutivo Nacional que todos los accesos a la isla están controlados por la ZODI por lo que se pregunta ¿quién les dio a esas personas el salvoconducto?, ¿quién los dejó ingresar? Y ¿cómo lo hicieron?.

Adicionalmente el gobernador Díaz destacó que el servicio de epidemilogía también es responsabilidad del Ministerio de Salud.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado