Gobernador de Nueva Esparta exige a Maduro explicación sobre el ingreso de personas contagiadas con Covid-19 a la isla

El mandatario regional recordó al Ejecutivo Nacional que todos los accesos a la isla están controlados por la ZODI

462
- Publicidad -

El gobernador del Estado Nueva Esparta Alfredo Díaz  exige al Ejecutivo nacional una explicación sobre el ingreso de personas contagiadas con el Covid-19, provenientes de República Dominicana al territorio insultar, pues los vuelos y los zarpes permanecen suspendidos.

A través de la red social twitter, el mandatario regional se mostró en desacuerdo con los señalamientos realizados por el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, quien responsabiliza a un epidemiólogo de la entidad de haber permitido las actividades de una escuela de béisbol, donde habían dos personas infectadas procedentes de República Dominicana.

No dejes de leer: Organizaciones no gubernamentales cambian su modelo de gestión por la crisis de coronavirus

- Publicidad -

“Caramba, Jorge Rodríguez, qué rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y, lo exijo en nombre de toda Nueva Esparta, ¿cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana?, cuando Nicolás Maduro declaró estado de alarma y suspendió los viajes en avión y los zarpes”, expresó.

Alfredo Díaz recordó al Ejecutivo Nacional que todos los accesos a la isla están controlados por la ZODI por lo que se pregunta ¿quién les dio a esas personas el salvoconducto?, ¿quién los dejó ingresar? Y ¿cómo lo hicieron?.

Adicionalmente el gobernador Díaz destacó que el servicio de epidemilogía también es responsabilidad del Ministerio de Salud.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -