El Impulso: FMI y Banco Mundial prometen ayuda por pandemia #18Abr

Países como Indonesia, Perú y Líbano están considerados de ingresos medios.

0
350
Cortesía

El FMI y el BM no ofrecieron fechas precisas para cuándo pudieran tener listos planes para ese grupo mayor de países con deudas.

Pero el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hablando ante la reunión virtual en Washington, dijo que la moratoria de la deuda para los países más pobres era un comienzo, pero que se tenía que hacer más dada la gravedad de la crisis actual.

Entérese: Gobernador de Nueva Esparta exige a Maduro explicación sobre el ingreso de personas contagiadas con Covid-19 a la isla

“Muchos otros países en desarrollo son sumamente vulnerables y ya están agobiados por deudas _ o se verán agobiados por la recesión global”, dijo Guterres.

Llamó a una suspensión total de pagos de la deuda para todos los países que no tienen acceso a los mercados financieros y no pueden pagar el servicio de deuda. Dijo que el respaldo económico necesario para países en África superaría los 200.000 millones de dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado