Maduro: “Más de 9 mil venezolanos han retornado al país por el estado Táchira”

En las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos confirmados. La cifra se mantiene en 227 casos confirmados.

352
- Publicidad -

Más de nueve mil migrantes venezolanos han regresado al país por la frontera del estado Táchira, huyendo de la persecución, la miseria  y del coronavirus y han recibido la debida atención según informó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Maduro destacó por el estado Zulia ingresaron 2000 venezolanos, 1600  han retornado a sus hogares mientras que 433 cumplen la cuarentena en los lugares de albergue, mientras que por Apure han retornado 1600 personas en las últimas 5 semanas. Por el Estado Bolívar han sido recibidos y atendidos 1038 venezolanos, 350 de estos se mantienen en aislamiento.

Según las cifras que maneja el Ejecutivo Nacional, un promedio de 500 venezolanos están ingresando diariamente al país por los diversos pasos fronterizos.

- Publicidad -

Destacó el caso de cuatro mujeres embarazadas que cruzaron la frontera caminando y tuvieron a sus hijos en territorio venezolano. Estas venezolanas fueron atendidas en todas sus necesidades por las autoridades sanitarias.

“A todos los migrantes se les han realizado las pruebas de despistaje y también una evaluación médica personalizada”, expresó.

Informó que tres mil migrantes ya cumplieron la cuarentena y fueron enviados a sus respectivas regiones donde serán recibidos por las autoridades, allí también cumplirán cuarentena, en lugares adaptados para la atención integral, antes de regresar a sus hogares”, expresó Maduro.

De interés: El sector farmacéutico advierte que escasez de combustible perjudicará la distribución de medicamentos

Para la próxima semana se espera que la totalidad de los migrantes que han retornado a Venezuela hasta este sábado y que hayan cumplido con la cuarentena sean llevados a sus respectivas regiones.

Informó que a partir del 27 de Abril, fecha en la que se levantará la cuarentena en Colombia, se espera que retorne al país una nueva ola de migrantes.

Maduro se refirió a la situación sanitaria en el Estado Nueva Esparta y informó que el Ministerio Público inició las averiguaciones pertinentes a fin de determinar responsabilidades del caso.

No se reportaron nuevos casos

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó  que en las últimas 24 horas no se han confirmado nuevos contagios por Covid-19 en el territorio nacional, manteniéndose el número de casos en 227.

Durante la reunión de combate al Covid-19 destacó que del total de personas contagiadas el 51,5%  se encuentra recuperada. “La comisión de científicos evalúa el tipo protocolo de tratamiento puede desarrollarse partiendo de la recuperación de estos pacientes”.

Rodríguez informó que en situación grave se encuentra el 1,76% de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva; mientras que en condición moderada está el 1,76 % de los infectados y en condición leve un 27% y asintomático el 13%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -